Reflexiones post-Clasico

Hoy ya es viernes. Hoy empieza el fin de semana y se convierte en día señalado cada lunes con fuerza en nuestro calendario semanal. Hoy se acaban tareas, examenes, trabajos, informes y demas tejemanejes semanales.

Hoy hace 2 dias que terminó el clásico. Y creo, y también espero, que no soy el único que aun lo tiene presente. Nos dejo muchisimas emociones, tanto positivas como negativas, primando en los madridistas una sensacion de que si.. Si que podemos.

Contra lo que digan los demas, si que podemos, incluso, contra lo que algunos de nuestros aficionados/jugadores/nuestro mister (bloqueo mental mediante) pudieran pensar. Podemos

Y lo hemos demostrado. Pero hay un pequeño problema. El de siempre. La red con la que algunos juegan.

El término Villarato acuñado hace ya tiempo en el Diario As (aunque ahora parecen renegar.. ¿por qué sera?) define bastante bien a lo que nos enfrentamos, no solo madridistas, sino el resto de equipos.

No hablamos de una ayuda constante de pitarle penaltis inexistentes, anular goles legales a equipos rivales y demas condicionantes perfectamente visibles (que ojo, también) Hablamos de la red.

Una patada de un jugador blaugrana no sera considerada igual que la de un jugador con cualquier otra zamarra. Una reaccion (desmedida, claro) de un jugador azulgrana se valorara mas que de un jugador rival.Una protesta de un jugador azulgrana no sera castigada como la de un jugador rival.

El arbitraje de Teixeira el miercoles fue un claro ejemplo de cada una de las «redes» con las que cuentan los cules. Voy a reseñar unos ejemplos, creo, bastante gráficos.

– Mientras todo el Barcelona protestaba pidiendo la 2º y merecida amarilla a Lass justo antes del gol de Alves (ya iremos con eso) Iker intentaba apartarles del colegiado. Xavi y Puyol AGREDIERON a Iker dandole unos manotazos mientras que lo único que hacia Iker era proteger al colegiado. Repito, TODO un equipo protestando a un arbitro buscando una tarjeta para un compañero. Teixeira, sabedor del porque de su comparecencia en el Camp Nou, no solamente no miro a ningun azulgrana, sino que se le abrió el cielo al ver a nuestro capitán fuera del área.

– Cuando Messi, ya con amarilla despues de una patada por detras a Pepe que el público agradeció con un «Messi Messi» hizo un control con la mano, el árbitro decidió que no era suficiente para sacarle amarilla, pero si para pitar falta. En cambio, cuando Sergio Ramos salta con Busquets, y despues del oportuno teatro del catalán, si considera necesaria la expulsión del de Camas.

– Cuando Sergio Ramos pugna por el balón con Alves, el brasileño sufre un desmayo y cae al suelo, circunstancia que aprovecha Ramos para anotar el 1º gol (que a la postre y viendo el resultado, nos hubiera clasificado) Teixeira no lo duda e interpreta el desmayo de Alves como falta del sevillano, anulando el gol madridista.

– Mientras que en la primera parte, añadiendo un minuto y siendo sobradamente sobrepasado a la hora de ejecutarla, pita una falta y deja que el Barsa la saque, y como todos sabemos, acabe convirtiéndose en el segundo gol, en el final del partido y habiendo añadido 3 minutos, 2 de los cuales se los pasó Alves en el suelo perdiendo tiempo, sin consecuencias para él, en el segundo 59 del minuto 2 de la prolongación, y con la citada falta del Madrid pitada, anuncia el final del partido sin dejar que los blancos sacasen la última bala a la desesperada que nos quedaba en la recámara.

– Mientras que Alves se pasó el partido repartiendo patadas, sin ningun tipo de consecuencia en forma de amonestación, Teixeira llegó a sacar hasta 3 amarillas a jugadores blancos por, según como recoje su acta (también volveremos) «discutir una decisión mía» Es decir, protestar.

La percepcion de «equipo modelo» dista mucho de la realidad, lo que la prensa intenta vender (y el propio Barsa) de humildad, seny y demas valores inexistentes es puro humo, que se despeja cuando la situacion no va totalmente bien y el viento no sopla totalmente a favor.

Solo unas horas después del partido, desde la federación se anunciaba que Fernando Teixeira (no su hermano, lo digo por si veis que nos pita de aquí en adelante otro Teixeira, no es el mismo) no volverá a pitar al Madrid, reconociendo implícitamente el gravisimo agravio comparando las decisiones tomadas en una dirección y en la otra.

Pero lo mejor estaba por llegar. Lo mejor vino sobre las 16.00 – 17.00 de la tarde de ayer, cuando gracias a @quillobarrios podíamos ver el acta arbitral del partido de ayer. En ella, Teixeira, habla de que, por ejemplo, el comportamiento del público fue «normal». Debe ser que los gritos de «Asesino, asesino» o la pancarta de «Jaula nº3» entran en su dia a dia de una manera natural. Pero cuando seguías leyendo algo más profundamente, encontrabas el plato fuerte. El miércoles, Teixeira FALSEO el acta arbitral, dando el gol de Alves antes que la amarilla a Iker por ejemplo, indicando que este se producía en el minuto 44. Pero, luego, y gracias a la fotografía que vemos a continuacion, claramente muestra su INCAPACIDAD para distinguir el minuto 44 del 47 largo, quedó en evidencia.

Esta bastante claro, aunque la imagen no sea del todo nítida, por la acotación de la parte inferior, cuánto había añadido…¿no?

Pero os voy a decir una cosa masMadridistas… Yo no quiero pensar en el arbitro (ironía cule)

Hablando en serio, tenemos que olvidarnos del arbitraje nefasto, pidiendo eso si algun tipo de reccion desde la planta noble de nuestro equipo. Tenemos que acordarnos de la imagen mostrada. Tenemos que acordarnos de los «cojones como melones» que tuvieron los 14 participantes blancos en el partido del miércoles, tal y como pedía el portavoz de Mourinho justo antes del partido por su perfil de twitter, Eladio Parames.

Acordemonos de las magnificas declaraciones de nuestros jugadores, la imagen de absoluta unión y de remar todos juntos. De la sensacion de equipo bien trabajado y dispuesto a comerse el mundo. Acordemonos de todas y cada una de las carreras de nuestros jugadores. Acordemonos de que, mientras que estuvimos igualados en condiciones, fuimos superiores.

Tal y como dijo Granero, «hoy el supuesto mejor equipo del mundo, ha sido inferior»

Por vosotros, por nosotros.

Hala Madrid!!

Esta entrada fue publicada en Madridista, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario